Maléfica intenta desestabilizar asamblea de jubilados y pensionados

Tremendo zipizape se armó el día de hoy en la asamblea informativa convocada por la Asociación de Jubilados y Pensionados del gobierno del estado de Yucatán, que preside Henry Gómez, cuando Miguel Pech Vargas y un grupo de seguidores suyos, intentaron reventar la asamblea y deponer al actual dirigente, siendo necesaria la intervención de la fuerza pública para serenar los ánimos.
De conformidad a una plática sostenida via telefónica, Henry Gómez comentó que convocó a una asamblea informativa para dar a conocer las actividades realizadas recientemente e informar de los próximos comicios de la agrupación, cuya convocatoria se emitirá el próximo mes de febrero, para que la votación se realice el próximo mes de marzo.
Gómez Rodríguez destacó que si bien tiene derecho a reelegirse de manera automática según las disposiciones de los estatutos de la asociación, prefiere hacerlo en un proceso que contemple el voto secreto de los 541 afiliados. Precisó que la dificultad para este efecto, es lo avanzado de la edad de muchos de sus integrantes, que tienen problemas para desplazarse, agregando que harán cuanto sea menester para solventar esta dificultad.
En un momento determinado irrumpió en la asamblea, a la que acudieron 120 asistentes, Miguel Pech Vargas, en compañía de 20 individuos que solicitaron a Gómez Rodríguez su renuncia inmediata. El dirigente en funciones argumentó que por muchas motivos, entre ellos preservar los intereses de los afiliados no era posible, instando a los manifestantes a inscribirse al proceso electoral. Esta solicitud fue rechazada entre empujones e improperios, debiéndose solicitar la presencia de la policía para garantizar la seguridad de los participantes.
De conformidad a nuestros informes, los integrantes del grupo disidente, que acudieron acompañados de prensa vendida al gobierno del estado, son asesorados por Lucy Caridad Góngora Pat, que fuera tesorera de la agrupación y destituida por no cumplir con sus obligaciones de dar cuenta de su actividad, motivo por el que será denunciada próximamente por la vía penal y que cuenta con el apoyo manifiesto de Maléfica, que de esta manera trata de infiltrar y desestabilizar todo aquello que considera es desfavorable a la administración estatal en turno.
Desafortunadamente para el grupo disidente, la legalidad está del lado de la dirigencia en funciones, que hará lo que sea necesario para garantizar el imperio de la legalidad, toda vez que se sabe que Maléfica ha pretendido poner a la agrupación de rodillas, despojándola del local donde funcionaba y negándole toda clase de apoyos.
Ni Maléfica con sus malas artes podrá apoderarse de la Asociación de Jubilados y Pensionados del gobierno del estado de Yucatán.
Seguimos pendientes...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Origen de Mario Millet

LAS TRANSAS DE CHANGOLEÓN

Los Trapos Sucios del INCAY