¿Comienza el PRI a enderezar el rumbo?

PANORAMA EMERITENSE ha sido muy crítico con las acciones (y omisiones) de la actual dirigencia del PRI.
En su momento, criticamos el desafortunado encuentro y el diálogo consecuente con Andrés Manuel López Obrador, por presentar una actitud inaudita en un partido opositor. Igualmente señalamos como innecesario e inoportuno, el evento dedicado a Pedro Infante, por considerar que hay mejores y más importantes cosas que hacer.
Pero en similar orden de ideas, no podemos dejar de reconocer y aplaudir los aciertos realizados recientemente, que hacen abrigar esperanzas de que el tricolor en nuestra entidad, comience a hacer lo correcto y empiece a enderezar el rumbo, situación que sería deseable, toda vez que son urgentes contrapesos a los excesos e ilegalidades del ejecutivo estatal.
Así pues, aplaudimos la solicitud formulada por Panchito Torres, para que comparezca Maléfica ante el congreso y sea cuestionada sobre su proceder y la situación financiera de la institución a su cargo. Consideramos que la dirigencia priista no debe quitar el dedo del renglón, hasta lograr la presentación de la funcionaria.
Celebramos que alguien en el PRI se haya fijado en nuestros señalamientos sobre el número y costo de los espectaculares, volantes y publicidad de la diputada federal panista Cecilia Patrón, que constituyen realmente un exceso en lo que se refiere a difundir un informe de actividades legislativas y que sería importante que la autoridad electoral determine si no constituyen actos anticipados de campaña, que le permitan tomar indebida ventaja en lo que concierne a los próximos comicios, rumbo a la alcaldía de Mérida.
Celebramos que en similar orden de ideas, el tricolor haya elevado otras quejas en relación a la actividad promocional del diputado local panista Víctor Merari Sánchez Roca, supuestamente para difundir su informe de actividades legislativas.
Nos congratulamos por el esfuerzo impostado a la campaña de afiliación y refrendo partidista, pues siempre es importante contar con nuevos cuadros y sangre nueva al interior del partido, para refrescar la baraja.
Pero sobre todo, nos place elogiar el oficio y madurez política demostrados por el presidente estatal, Francisco Torres Rivas y por Diego Lugo Interián, al hacer a un lado sus diferencias de antaño y hacer gala de institucionalidad y afán por el trabajo partidista. Son esas conductas, las que pueden devolver el entusiasmo a la militancia y hacer factible la recuperación de espacios perdidos.
Exhortamos a la dirigencia tricolor a mantener el rumbo y a perseverar en el trabajo, la reconciliación y la promoción de la unidad del priismo, en beneficio de los intereses de los habitantes de nuestra entidad. Adelante, con mucha humildad y trabajo es como se construyen los triunfos.
Seguimos pendientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Origen de Mario Millet

Julián Zacarías trata de infiltrar MORENA con su hermano Carlos

RENÁN BARRERA FORTALECE LA SEGURIDAD EN MÉRIDA