Vila, un año de paseos

Ya hace un año Mauricio Vila Dosal asumió la titularidad del gobierno del estado de Yucatán. Desde el principio, demostró una de sus características más señaladas: que no cumple sus compromisos, que falta siempre a su palabra.
Mauricio Vila ha emprendido la más encarnizada cacería de que se tenga noticia contra los trabajadores yucatecos; los mismos a los que ofreció seguridad y estabilidad si ganaba. No se ha tocado el corazón: ha despedido a gente a punto de jubilarse, con hijos enfermos o padres ancianos que mantener , madres solteras, gente realmente en condiciones vulnerables.
No ha tomado en cuenta la eficiencia en el desempeño, la lealtad, la honestidad, el buen trato a la gente. Para él y sus corifeos lo único que importa es la posibilidad de que sean allegados a otro partido.
Pero punto y aparte de la nula calidad moral y humana exhibida por la administración estatal en turno, Mauricio Vila no ha hecho nada de beneficio por nuestra entidad y su gente. Se ha dedicado a pasear por el país y el mundo sin ton ni son, seducido por la idea, sugerida sin duda por alguno de sus lambiscones, de convertirse en candidato a la presidencia de la República.
De esta manera, Vila derrocha los escasos recursos de nuestro estado, al que tiene en el más completo abandono, toda vez que pasa mas tiempo fuera; propiciando también vacío de poder, pues ante su ausencia, muchas decisiones necesarias no se toman o se hacen equivocadamente.
Lo peor de tan deprimente panorama es que no existe quien haga contrapeso al gobernador, ni quien señale las omisiones del ejecutivo estatal, toda vez que la oposición se encuentra sometida o dividida y la prensa comprada. Huelga decir que quienes no se avienen a los caprichos del gobernador viajero, son perseguidos y hostigados. La represión es moneda de curso común.
Pero esta situación no puede ser eterna. En breve, en 2021 habrá elecciones y es donde los ciudadanos aprovecharemos cobrarle la factura, descarrilando su proyecto y obligándole a volver a la realidad. Amor con amor se paga.
Mientras tanto, seguimos esperando y sumando ofensas a su cuenta. Ya pronto será tiempo de pagar. El juicio del pueblo lo calificará y decidirá en que modo.
Seguimos pendientes...

Dios, Patria y Libertad

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Origen de Mario Millet

LAS TRANSAS DE CHANGOLEÓN

RENÁN BARRERA FORTALECE LA SEGURIDAD EN MÉRIDA