Un poco de todo, pero todo mal

Mal andan las cosas en nuestro estado, comentaremos un poco de todo, pero lo importante es que sabemos que las cosas andan mal. Veamos:
La secretaría de salud marcha al garete, debido a que el secretario, Mauricio Sauri Vivas, anda en babia y no cumple con su trabajo. Lo decimos por la abundancia de mosquitos, debido a que hace siglos no se fumiga y también por el exceso de casos de influenza y la falta de calidad en la atención hospitalaria. Le vendría muy bien a salud un relevo y Yucatán lo agradecería.
Supimos que diferentes colectivos de trabajadores se manifestarán el día de hoy en el congreso, para protestar contra la iniciativa del gobernador que pretendía tasar en UMA y no en salarios mínimos los montos de pensiones y jubilaciones.
Si bien es cierto que el ejecutivo estatal ha desistido de semejante propuesta, resulta francamente revelador que los trabajadores yucatecos no confíen en la palabra de su gobernador y exijan el compromiso por escrito. Esto muestra que la credibilidad y confianza de Mauricio Vila para el pueblo, están por la calle de la amargura.
Por otro lado, para los diputados también debe decir mucho y constituir un severo llamado de atención que la gente decida esforzarse en su traslado y realizar la protesta en un sitio tan remoto como el congreso, pues es una forma muy clara de exigirles que cumplan con su deber como representantes populares y de reprocharles que no hayan cumplido hasta la fecha, con su obligación de salvaguardar los intereses del pueblo.
A ver si alguien hace el favor de sacudirle la hamaca a Felipe Cervera y decirle que ya es hora que se ponga a hacer lo que ya sabe que debe hacer, si pretende tener futuro político.
Por último y aunque aparenta tener tono chismográfico, es inaceptable que el gobierno del estado pretenda vernos la cara, llamando una yucateca como segunda reina de la Feria de Xmatkuil, dicen que segundas partes nunca fueron buenas y que suplente, ni de los Yankees. La señorita Nava debe tener dignidad y mandar por un tubo a los huaches que pretenden hacerla plato de segunda mesa. Que se quede el gobierno del estado con su reina fuereña y que aprendan a respetar la dignidad del pueblo yucateco. Busquemos otras opciones y que quiebre la feria, a ver si así entienden.
Al gobernador y sus secuaces les decimos que estamos y seguiremos de lado del pueblo, que nunca nos rendiremos y que aprovechen hacer cuanto se les antoje por ahora, ya nos desquitaremos en las urnas, porque a Vila su gobierno le durará seis años, pero a Yucatán su dignidad, toda la vida.
Seguimos pendientes...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Origen de Mario Millet

LAS TRANSAS DE CHANGOLEÓN

RENÁN BARRERA FORTALECE LA SEGURIDAD EN MÉRIDA