El Amor en Tiempos de Reni
Varías voces han denunciado diversas irregularidades en el instituto de la juventud del Ayuntamiento de Mérida que preside Renán Barrera.
Según comentan diferentes voces, tanto ciudadanas como en el seno del propio ayuntamiento, los malos manejos de la dependencia, son encabezados por el mismo director, Antonio Flavio González Blanco.
Ciudadanos inconformes con los hechos acaecidos, varios de los cuales pudieran considerarse posiblemente ilícitos, han recurrido a diversos medios de información para denunciar las irregularidades que acontecen diariamente en la dependencia.
Se comenta que los desvíos de recursos públicos están al por mayor, toda vez que al no estar etiquetado el presupuesto, González Blanco dispone del dinero sin dar explicación alguna. Lo anterior se ha traducido en empresas beneficiadas por la mano sagrada del director. Botanas La Lupita constituye un ejemplo.
Igualmente, numerosas voces en el ayuntamiento, que por razones obvias solicitaron el anonimato, denunciaron el trafico de facturas de proveedores en servicios para eventos, así como la asignación de recursos para anuncios y promocionales del Instituto a empresas como VANGARD donde González Blanco se encuentra en sociedad con otras gentes o laboró.
El PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD
Un hecho que de manera lamentable no pasó inadvertido, fue el mal manejo del Premio Municipal de la Juventud, entregado el 26 de septiembre pasado y que no tuvo la respuesta esperada por el alcalde Renán Barrera Concha y González Blanco, debido a que a verdaderas marchas forzadas se inscribieron jóvenes suficientes para cubrir las categorías y días antes de la entrega del Premio, no se había logrado reunir mas de un competidor por área.
Llamó la atención, que el ganador de la catregoría de EDUCACION, el joven Ricardo Sánchez Marchand, es socio fundador de la empresa PromosMid que opera en redes sociales y manejo de cuentas.
Lo interesante de este asunto, es que las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida y el Instituto de la Juventud son manejadas por esta empresa, que desde la campaña de Barrera Concha ya utilizaban y crearon bots y trolls para la defensa del entonces candidato a la alcaldía, que nunca despuntó por su brillantez y capacidad. En reciprocidad y como agradecimiento a los servicios prestados, hoy el ayuntamiento devuelve el favor con recursos municipales, por manejar cuentas de twitter y con la obtención de un premio a la educación…
Las declaraciones de amor de González Blanco. Se cuestiona la falta de profesionalismo del director del organismo municipal de la juventud, al estar mas preocupado por enviar mensajes de amor a su pareja, utilizando al personal de la dependencia municipal. Cabe mencionar que la asistente del alcalde, Sabrina Romero López es la pareja sentimental de Antonio González, que al parecer mira la relación con beneplácito. La vulgaridad de esta trama, propia de novela rosa y que no tendría nada que ver con los menesteres propios del quehacer gubernamental, es otra de las muchas cosas que antes criticaba Renán y en las que hoy ha caido. Indudablemente cada quien es libre de andar con quien guste, pero no a costillas del erario municipal. Así es el amor en tiempos de Reni, como servilmente llaman muchos al alcalde.
Nuestras críticas calan y se reflejan en la opinión de la ciudadanía. No es casual que recientemente, individuos de la peor estofa la hayan emprendido contra nosotros o contra otra compañera, Marta Montero, que señala arbitrariedades y errores de la administración municipal que padecemos, tratando de descalificarnos. No nos callarán y seguiremos cumpliendo nuestro deber de informar y de hablar con la verdad para abrir los ojos de la ciudadanía. Pierden su tiempo si creen que nos van a amedrentar, podrán llamarnos de muchas maneras, pero jamás mentirosos. Y además, por los lamentables sucesos acaecidos en Cholul, creo que Irving Berlín debe ser despedido.
Comentarios
Publicar un comentario