¿Y EL PRI, DÓNDE ESTÁ Y QUE HACE?

Estos días son cruciales. Mauricio Vila prepara una nueva embestida contra el pueblo yucateco: reemplacamiento, impuesto por seguridad, impuesto a la hotelería y sabrá Dios que tantas cosas más.
Comentamos anteriormente que de los diputados de oposición depende en buena parte frenar esto, pero tristemente todo parece indicar que los coordinadores de las bancadas del PRI y de MORENA, Felipe Cervera y Edmundo Candila han arriado banderas y con el discurso de ser oposición responsable, tácitamente han avalado los propósitos del titular del ejecutivo.
Nos preguntamos entonces: ¿dónde está el PRI y que hace?, ¿porqué precisamente en este momento, el menos oportuno Pancho Torres enmudece y voltea a ver hacia otro lado?, ¿porqué si criticó lo que hace el gobierno federal, ahora calla lastimosamente?, ¿acaso no se da cuenta que las posibilidades de triunfo electoral del partido que preside, son reales en este momento, debido al malestar existente contra el gobernador y sus excesos, pero que estas probabilidades disminuyen exponencialmente, cuando el pueblo ve callar y bajar la cabeza a aquellos que deberían defenderlo?
¿No siente Pancho Torres vergüenza por su silencio?, ¿no se ha dado cuenta que hasta Mario Mex con todas sus limitaciones, en su media lengua, ya se manifestó contrario a los planes de Vila y externó su rechazo?
¿Es Pancho Torres un presidente tan débil, tan falto de carácter, que no es capaz de llamar a capítulo a sus diputados, leerles la cartilla y exigirles cumplir su deber, ya que a Felipe Cervera le tiemblan las piernas y es incapaz de hacerlo?
¿No se da cuenta Pancho Torres que es ahora cuando hay que alzar la voz, toda vez que Vila está haciendo todo para entregar el poder concluido su periodo?, ¿no se da cuenta Pancho Torres que hasta a los panistas ya se pusieron a temblar al percatarse del enorme costo político que las acciones del gobernador les harán pagar y se han dado cuenta que en 2021 los yucatecos se volcarán a las urnas para cobrar venganza de Vila?
No podemos esperar mucho de alguien que no es capaz de aprovechar las coyunturas, puesto que la política es el arte de aprovechar las oportunidades.
Con semejantes silencios y omisiones, es que entendemos porque el tricolor, otrora invencible, se mantiene en la lona y se nota moribundo: por su incapacidad de sobreponerse, por la cobardía y el silencio cómplice de sus cuadros. Tal es la realidad y no otra, lo demás son puros pretextos, de los que siempre usan los perdedores para justificar sus fracasos.
Seguimos pendientes...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Origen de Mario Millet

LAS TRANSAS DE CHANGOLEÓN

Los Trapos Sucios del INCAY