No hay que decir cosas buenas que parezcan malas

Hablar correctamente es importante. Utilizar las palabras precisas permite dar a conocer nuestras ideas. Equivocarse en los vocablos que se utilizan, nos puede dar muchos problemas. Nuestras afirmaciones, pueden volverse susceptibles de malinterpretarse.
Lo anterior debía tenerlo presente el diputado Felipe Cervera, toda vez que decir: "tendrán que convencernos", en un tema que es notoriamente contrario al interés colectivo como son las innecesarias alzas de impuestos que pretende Mauricio Vila, suena más como: "si quieren que las avalemos, tendrán que llegarnos al precio". Hablar correctamente, es pues, fundamental.
Pero antes que nada, es importante decir (y nadie puede acusar a quien esto escribe, de ser partidario o defensor de López Obrador) que Vila MIENTE, porque no hay ningún recorte presupuestal proveniente de la federación.
En efecto, el presupuesto destinado ex profeso al gobierno del estado de Yucatán, desde el gobierno federal, se mantiene sin afectarse. El presunto recorte que Vila alude, es un cuento con el que pretende engañarnos y no es otra cosa que el hecho de que no podrá contar con el dinero que manejaban los diputados federales para invertir en obras (moches).
En efecto, no podrá contar con eso, pero fuera de esta situación, al presupuesto del estado, no se le toca ni un ápice y debemos dejar muy claro, que la bolsa que manejaban los legisladores federales NO ERA PARTE DEL PRESUPUESTO ESTATAL. Retamos a cualquiera a demostrarnos lo contrario.
De suerte tal, que si no hay afectación, disminución o recorte al presupuesto estatal, los incrementos, alzas o creación de nuevos impuestos o derechos, NO SE JUSTIFICAN.
En mérito de que no hay recorte, no hay afectación, NO HAY PUES NADA DE QUE SER CONVENCIDOS, ¿estamos? Todo cuanto plantea el gobernador es injustificable e innecesario. La respuesta que deben dar de manera obligada aquellos legisladores que quieran ponerse del lado del pueblo, es una sola, rotunda y simple: NO.
Así que sugerimos al diputado Cervera Hernández no dejarse seducir con cuentos de pescadores, si es que procede de buena fe y se trata de un mero dislate gramatical y si no es así, pues exhortarlo a que lo piense muy bien y valore si vale la pena agraviar los blasones de su estirpe, con el timbre infamante de la traición (que además juramos que no dejaremos de repetir por donde vayamos).
Reiteramos y que quede muy claro: NO HAY AFECTACIÓN PRESUPUESTAL, NO HAY RECORTE ALGUNO. EL ALZA DE IMPUESTOS NO SE JUSTIFICA.
Señores diputados: piensen en el pueblo, en la situación tan complicada en que lo van a meter, si autorizan esta alza de impuestos, criminal e injustificada. De por sí, el gobierno del estado ha negado y retirado fondos a todos los renglones, en su loco afán por desprestigiar al gobierno anterior, paralizando y negando servicios a la gente. De por sí el gobierno del estado ya ha lastimado y ofendido a la ciudadanía, quitándole trabajo y prestaciones, para que además, pretendan forzar a los yucatecos a cargar con el costo de la ineptitud de Vila.
¿El gobierno del estado quiere austeridad? Pues que de el ejemplo, que corran a toda la parentela de Roger Torres y de otros políticos incrustada en las nóminas oficiales, que se bajen el sueldo y renuncien a sus prestaciones, el gobernador, sus secretarios y directores, que se acaben los viajes del gobernador, que les quiten a todos vehículos, gasolina, teléfonos y atención médica privada, que se bajen el sueldo y renuncien a sus prestaciones diputados y magistrados y sus cortes de parásitos. Basta de dejar la austeridad al pueblo señores, pongan ustedes el ejemplo.
Diputado Cervera: fájese los pantalones, honre su apellido, cumpla usted su deber y compromiso con el pueblo, o si le da miedo hacerlo, renuncie, pero no ofenda la gloria de su estirpe, contribuyendo a masacrar a los yucatecos. NO ACEPTAREMOS DE USTED, OTRA RESPUESTA A LAS PRETENSIONES DE VILA, QUE NO SEA UN CONCLUYENTE NO.
Diputado Cervera: no le de la espalda al pueblo, nosotros (PANORAMA EMERITENSE) seremos los primeros en estar de su lado, para enfrentar la embestida que se deje venir, de parte de quien sea, si encabeza la batalla. No traicione a Yucatán, no traicione al pueblo, O NO SE LA VA A ACABAR.
Seguimos pendientes...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Origen de Mario Millet

LAS TRANSAS DE CHANGOLEÓN

Los Trapos Sucios del INCAY