Jorge Gaspar Manzanero Ku (el Payo) chaquetero y defraudador

El Presidente del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Gaspar Manzanero Ku, mejor conocido como "el Payo", a dos semanas que lo nombraron, no ha logrado hacer nada de beneficio para el partido que le ha dado acogida. Como es de todos conocido, Manzanero Ku tiene de manera anterior una prolongada, aunque no muy limpia trayectoria con el PRI. 

La nueva directiva del verde ecologista debería tener cuidado, toda vez que agregaron a sus filas una persona corrupta, un verdadero bandido y defraudador, que no paga los servicios que contrata.
En Progreso la nueva estructura del Verde, se conformó con los restos de la desbandada priista, especialmente del grupo pepeblanquista, lo mismo que del grupo del ex alcalde José Cortés Góngora, que llegó por Nueva Alianza, aunque con fuertes nexos con el PRI.
Este primer comité municipal del PVEM en Progreso, tiene como presidente a Jorge Gaspar Manzanero Ku, alias “el Payo”, ampliamente conocido en círculos políticos porteños, toda vez que fue chofer de José Blanco Pajón, ex alcalde priista, famoso por sus gustos por el fútbol, la música y otros más raros.
El Payo es un conocido chapulín en el puerto, porque lo mismo ha trabajado para administraciones municipales emanadas del PRI, como lo ha hecho con la del PANAL. En el periodo 2012-2015, que encabezara Daniel Zacarías, fungió como director jurídico de la comuna, a pesar de que apenas en 2018 egresó como licenciado en derecho.
Si bien fue candidato a regidor en la planilla de Jéssica Saidén Quiroz, derrotada por Cortés Góngora en 2015, se colocó en el ayuntamiento turquesa, abandonando al grupo priista perdedor.
En esa administración (2015-2018) fue director de la Contraloría y del DIF de Progreso, pero fue despedido debido a la gran cantidad de quejas y denuncias interpuestas por ciudadanos y empleados de la referida dependencia.
De ahí, el Payo pasó a trabajar en la campaña de Carmen Ordaz (esposa de Blanco Pajón) por la alcaldía, pero fueron derrotados por Julián Zacarías, actual presidente municipal.
Al quedar desempleado, Manzanero Ku se colocó como administrador de los negocios del empresario Martín Velázquez, a quien algunas publicaciones señalan por sus vínculos con el tráfico de especies protegidas y en veda.
Subrayamos, el Payo es un conocido defraudador, que así como abusa de la confianza que le conceden personas de buena intención, defraudará a no dudar al partido que lo ha incorporado, confiando en su inexistente capacidad como operador político.
De éste transfuga político todavía queda mucho que platicar, porque es un tipo carente de lealtad y que se vende al mejor postor, buscando siempre su beneficio personal.
Seguimos pendientes...


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Origen de Mario Millet

LAS TRANSAS DE CHANGOLEÓN

RENÁN BARRERA FORTALECE LA SEGURIDAD EN MÉRIDA