El Payo ya pudrió el verde

En días pasados nos enteramos que fue nombrado titular del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México en el puerto de Progreso, Jorge Gaspar Manzanero Ku, mejor conocido como el Payo.
Este individuo, un verdadero mentecato, sin escrupulos, ni moral. Es la peor decisión que pudo haber tomado el verde y debemos anticipar a sus directivos, que el payo, por verde que esté el partido, lo va a pudrir. Es como el rey Midas pero al revés: todo lo que toca (o en lo que se involucra), lo convierte en porquería, en basura.
Veamos porque decimos cosa semejante:
Comencemos por el mote, se designa como payo, a aquel individuo que se caracteriza por ser ignorante y burdo. Tal es el caso de Jorge Gaspar Manzanero Ku, individuo acomplejado y lleno de traumas, que hace notar sus desajustes emocionales, a partir de su comportamiento soberbio y prepotente, del que ha hecho gala, en las diversas posiciones que en la política porteña ha ocupado. Posiciones que hay que decir, no son de primera, sino de segunda o tercera línea. Hablando claro, el payo por su oscuro origen, no es de los hombres destinados a las alturas: se sube a un ladrillo y se marea.
Pero además, es menester aclarar que el Payo, no es gente confiable. Es amplio su historial como chaquetero. Es un individuo que ha saltado de partido, como vulgar meretriz, de esas que brincan de una cama a otra, con tal de encontrar quien las mantenga y pague sus gustos. Tal es el caso de Manzanero Ku, quien de ser íntimo allegado de Pepe Blanco Pajón (del que sus costumbres raras y desviaciones son ampliamente conocidas y se dice que el payo fue de sus chiquitos consentidos), pasó al equipo de José Cortés y ahora al Verde.
Jorge Gaspar Manzanero Ku, alias el payo, es un infeliz chaquetero, que cambia de playera partidista, como lo hace de calcetines, pues del PRI, pasó a Nueva Alianza y ahora, llega al Verde, partido que reiteramos, va a pudrir por completo.
Además de lo anterior, es del dominio público que el payo, para tratar de que senolviden sus escarceos pepeblanquistas, trata de reafirmar públicamente su masculinidad, teniendo mujer tras mujer. No olvidemos que su ex esposa, lo abofeteó en una plaza de Mérida, al descubrirlo con la querida de turno. Las personas como él, que no son capaces de guardar lealtad personal, menos lo serán cuando se trate de lealtad política. Recalcamos: Jorge Gaspar Manzanero Ku, es una suripanta política y ni siquiera de las caras, sino de las baratas. No sólo se vende, sino se alquila al mejor pistor, con tal de lograr sus objetivos, de trascender su condición original de muerto de hambre.
Pero además de traidor, desleal, chaquetero, sin moral, el payo, Jorge Gaspar Manzanero Ku, es piojo y mala paga y son cuantiosos y frecuentes, los casos en que ha rayado a gente a la que ha pedido dinero para no morirse de hambre. Pero en cambio, apenas su suerte varía solo un poco, hace todo lo contrario; y deja de cumolir los compromisos que adquiere, perjudicando gente y negocios, que a diferencia de él, si trabajan honestamente.
Insistimos: el peor error que pudo haber cometido el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue haber incorporado a su dirigencia municipal, a semejante pelafustán, un tipo completamente desprestigiado y de la más ínfima calaña, del cual todavía quedan muchísimas más cosas por decir.
Seguimos pendientes...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Origen de Mario Millet

LAS TRANSAS DE CHANGOLEÓN

RENÁN BARRERA FORTALECE LA SEGURIDAD EN MÉRIDA