Ticimul, Abandonado a su Suerte

La basura, los baches y la maleza abundan en Ticimul, comisaría de Uman. A semejanza de lo que ocurre en la ciudad de Mérida con sus comisarías, que carecen prácticamente de todos los servicios, a menos que haya algún motivo de consideración para el comisario, lo que ocurre en la comunidad umanense, es análogo a los padecimientos que experimentan los habitantes de las zonas más humildes de nuestra ciudad: el abandono y la carencia de servicios públicos, es absoluta.
Según hemos podido constatar, el abandono de la comisaría es evidente. La maleza, los baches y la basura pululan por las calles.
Consideramos que era bueno conocer el sentir popular y averiguamos que el comisario municipal se llama José Esqueda Briceño y preguntamos a diversos pobladores de la comunidad su opinión respecto del trabajo realizado, tanto por el comisario, como por el ayuntamiento en funciones y la abrumadora mayoría coincidió en que concluidas las elecciones, el alcalde Freddy Ruz se olvidó de los Ticimuleños.
Coincidieron en que José Esqueda pone de su parte, pero no recibe apoyo. Cuando uno va a solicitar ayuda al ayuntamiento, invariablemente se recibe la misma respuesta: no hay dinero.
Tratamos de platicar con el comisario y no fue posible encontrarlo. Recurrimos a algunas amistades que en la actualidad laboran en el ayuntamiento de Uman y pudimos percatarnos que no se puede acusar al señor Esqueda de flojo: ha inundado al ayuntamiento con solicitudes de todo tipo, que evidentemente, dadas las condiciones imperantes en la localidad, es obvio que no han sido atendidas. Mas aún, pudimos enterarnos que si sueldo no ha sido cobrado. Lo anterior, aseguraron empleados municipales umanenses, a manera de protesta por la falta de apoyo de parte de la autoridad municipal.
No extraña nada esta actitud de un ayuntamiento como el que encabeza Freddy Ruz, que ha sido señalado como insensible y bistequero y que se ha caracterizado por preocuparse más por acomodar recomendados de políticos, que ni siquiera son de Uman, sino de Mérida, en vez de resolver los problemas de la comunidad.
La pregunta es: ¿que pretende Freddy Ruz?, ¿dejar mal parado al comisario José Esqueda?, ¿Qué motivos tiene para hacer cosas semejante?, ¿va a cumplir el alcalde Freddy Ruz las promesas hechas a la gente más humilde? Los ciudadanos esperan su respuesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Origen de Mario Millet

LAS TRANSAS DE CHANGOLEÓN

Los Trapos Sucios del INCAY