Daniel Ávila, desenmascarado Como Corrupto
Exhiben corrupción de Daniel Avila.- En rueda de prensa, integrantes de la agrupación Acciones Líderes, dieron a conocer grabaciones y documentación que prueban el enriquecimiento inexplicable del senador panista Daniel Avila, a quien exhortaron a separarse del cargo por congruencia, para aclarar lo que a derecho corresponda.
Contexto.- En rueda de prensa pasada, la agrupación Acciones Líderes dio a conocer el proyecto VER23/33, en el cual el colectivo hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la lucha contra los moches.
En respuesta a este llamado, llegaron de manera anónima a la oficina de la asociación civil, tres audios donde el senador Daniel Ávila Ruiz habla con un constructor (Rosendo Ceballos, con quien se le vincula en negocios de dudosa legalidad), en los que presuntamente mencionan el manejo de recursos federales, porcentajes y la invitación a patrocinar campañas con una cierta fórmula financiera.
En las grabaciones obtenidas por la agrupación, el senador Daniel Ávila acuerda los moches, ya que por cada millón de pesos del municipio que gestione recursos correspondientes a los ramos 23 y 33, se otorgará un apoyo de 60 mil pesos aproximadamente, para financiar a los candidatos panistas en sus campañas.
Los convocantes consideraron que es lamentable que el senador gestione apoyos oscuros, que exceden por mucho el monto del tope de campaña previsto por la ley electoral, como en el caso de PETO, donde gestionó un apoyo económico de alrededor de $650 mil pesos, donde el municipio tuvo que comprometer a cambio, todos sus recursos federales con el senador, dejando en claro que se pasa por alto el interés ciudadano y las licitaciones.
Arturo Cetina Bautista, presidente de la agrupación señaló que es incongruente que el senador Daniel Ávila, que presentó su declaración 3x3 a la ciudadanía, tenga estos diálogos y sobre todo, esta clase de tratos con constructores, dejando claro que su lucha por la transparencia y rendición de cuentas es tan solo una simulación y que la usa nada más como estrategia política, para arrogarse una calidad de honestidad, de la que evidentemente carece.
Ángel Cano Barrueta, integrante de la asociación consideró que el senador Daniel Ávila, sigue debiendo a la ciudadanía una clara explicación de como incrementó su riqueza patrimonial en más de $23, 000,000.00 en el lapso del 2013-2015 habiendo solo comprobado ingresos por un monto de alrededor de $7,000,000.00 según su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, disponible en su página oficial. Los convocantes se preguntaron si acaso esto era como consecuencia de los moches, reiterando que la ciudadanía merece pronta explicación.
Acciones Líderes hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a los legisladores que incurran en esta práctica nociva, pero sobre todo, a aquellos funcionarios que aun presentando su declaración 3x3 no transparenten sus millonarias inversiones y propiedades, ya que no basta decir lo que tienen sino como lo obtuvieron.
Consideraron que resulta esencial que el senador Daniel Ávila Ruiz, solicite licencia del cargo para el que fue electo, ya que ha perdido la confianza ciudadana, al no explicar cómo obtuvo su exagerada y creciente riqueza, por lo que al verse exhibido en los audios de referencia, queda clara su participación en las prácticas de corrupción.
Tras Cecilia Patrón.- Asimismo, los integrantes de Acciones Líderes refirieron que están dando cercano seguimiento a la actividad de la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Mérida, donde de acuerdo a información que tienen se desarrollan prácticas no muy acordes a la normatividad vigente, especialmente en lo que concierne a los criterios para entrega de apoyos y para radicar éstos mismos. En similar orden de ideas, añadieron que la titular de la mencionada dependencia, Cecilia Patrón Laviada, se encuentra en una situación equiparable a la del senador Daniel Ávila Ruiz, pues se advierte una desproporción entre sus propiedades y sus ingresos, toda vez que se sabe que desde que salió de la coordinación de microregiones de SEDESOL, no volvió a tener trabajo hasta la presente fecha, en que fue nombrada funcionaria municipal. Agregaron que están acopiando datos al respecto y que cuando concluyan sus tareas de investigación y evaluación darán a conocer los resultados.
Comentarios
Publicar un comentario