Vila, ya Está en Campaña

El día de ayer, a las tres de la tarde, en el Salón Palacio Real ubicado en la Colonia San Antonio Kaua (frente al estadio Carlos Iturralde), el ayuntamiento de Mérida convocó a todos los panistas para escuchar el "preinforme" del alcalde Mauricio Vila. La realidad es que fue un evento cerrado, dedicado según nos informaron algunos panistas de base, hecho para directores y jefes de departamento del ayuntamiento de Mérida, con los que el alcalde pretende quedar bien, merced a sus aspiraciones a constituirse en abanderado del Partido de Acción Nacional rumbo a la primera magistratura estatal.
Al evento, que se realizó en el Salón Palacio Real, asistieron unos 300 invitados según nos mencionan, que acudieron a despecho de abandonar sus labores como servidores públicos, toda vez que para poder apersonarse, debieron ir a sus casas a despojarse del uniforme institucional de trabajo, porque eso sí, son "muy respetuosos de la ley", como prueba el hecho de que el titular de la policía municipal, Mario Arturo Romero Escalante, haya acudido en ropa de civil y a bordo de una unidad sin logotipo institucional.
En el evento, que los asistentes presumiendo con descaro, como hizo Rodolfo González Crespo, subdirector de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano, que no dejó de comentar el acontecimiento en su cuenta de Facebook, estuvo presente el ex alcalde Renán Barrera Concha, que al parecer ya se resignó a jugar un papel subalterno y a que Mauricio Vila le coma el mandado en la pugna para constituirse como abanderado de su partido. Junto con el ex primer edil, estuvieron legisladores federales del blanquiazul.
También acudieron diputados locales panistas y los regidores panistas del ayuntamiento en funciones. Fue obvio que era importante que Mauricio Vila contara con un bien educado circo de focas aplaudidoras que le ovacionara, para tratar de restañar su maltrecha imagen pública, sobre todo ante la militancia.
Previamente al inicio del orden del día, se dieron el beso de Judas Raul Paz, presidente estatal del PAN y el alcalde Mauricio Vila, siendo testigo de ello, Chucho Pérez Ballote, presidente del comité municipal de Mérida, en un intento desesperado de demostrar unidad y de lanzar el mensaje, tanto hacia adentro como hacía afuera, que el matrimonio de conveniencia entre Paz y Vila se mantiene contra viento y marea. Lo anterior, dada la intención de todos los previamente mencionados de evitar los procesos de elección internos y sacar todas las candidaturas, a los diferentes cargos, a través de la fórmula de las llamadas candidaturas de unidad (léase dedazo).
Los oradores en el evento fueron Pérez Ballote, Raúl Paz y el alcalde Mauricio Vila y punto y aparte de las presunciones y declaraciones triunfalistas, el mensaje se puede resumir en una sola frase: van por todas las canicas. Los panistas suponen que la popularidad del presidente Peña va en declive y que la credibilidad del partido gobernante esta desgastada y suponen que esto les va a generar una inercia favorable a sus intereses. Desde luego, nada esta escrito y falta mucho trecho por recorrer, pero así lo plantean. La pregunta que nos hacemos es: si ya sabemos cuando y donde será la ceremonia protocolaria, dirigida a rendir cuentas a la ciudadanía meridana, ¿para qué repetir el evento? La realidad es que los panistas fueron a comer y beber, a costillas de nuestros impuestos, para aplaudir al alcalde y promover su imagen rumbo a la gubernatura. Seria interesante que el alcalde nos explicara quien pagó la renta del local, el sonido, las invitaciones, los meseros, la comida, la bebida. El alcalde tendría que demostrarnos que los meridanos no fuimos los que pagamos este evento de promoción de su imagen y sobre todo, aclarar de donde salieron los fondos para costearlo o quien pagó y a cambio de qué. Obligado es decir que muchos de los concurrentes, acudieron a disgusto y en contra de su voluntad, pero los funcionarios que dependen de la nómina municipal, sabían a lo que se atenían: o acudían a aplaudir al primer edil hasta que se les pusieran rojas las manos, o se enfrentaban a las consecuencias... y ya saben como se las gastan Chucho Pérez Ballote y Roger Jose Torres Peniche. Los panistas ya están en campaña rumbo a la gubernatura y la financiarán, como es obvio suponer y el propio Chucho Pérez Ballote ha declarado a sus allegados con absoluto cinismo, con dinero proveniente de los tianguis, permisos, ambulantaje, empresas fantasmas y giros negros (dinero sucio), mientras de lado de los demás partidos, todo mundo duerme el sueño de los justos. Es hora de abrir los ojos, antes que sea tarde. Mauricio Vila ya está en campaña y va por todas las canicas. Hay que ver si los demás interesados le permiten salirse con la suya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Origen de Mario Millet

LAS TRANSAS DE CHANGOLEÓN

RENÁN BARRERA FORTALECE LA SEGURIDAD EN MÉRIDA