Mauricio Vila no Combate Los Mosquitos
Mauricio Vila no ha cumplido ni siquiera con la mitad de las doce mil acciones de fumigación que prometió este año a los habitantes de nuestra ciudad.
El municipio solo lleva un 38.7 por ciento de dicha meta. Su mayor parte se realizó en los meses de enero y febrero, mientras que una mínima parte se verificó en los meses de mayo y junio, cuando inician las precipitaciones y formación de criaderos de vectores.
De acuerdo con el artículo 115 constitucional, que marca las obligaciones de los municipios, es tarea de los ayuntamientos emprender acciones de fumigación ante la proliferación de vectores transmisores de enfermedades.
El alcalde Mauricio Vila Dosal se ha deslindado de esta labor y ha asegurado que la fumigación es competencia del Gobierno del Estado, en el ánimo de dejar de erogar recursos, que seguro considera son más útiles para su promoción mediática, dadas sus aspiraciones a constituirse en candidato a gobernador por el Partido de Acción Nacional.
Antes de iniciar su administración, el Instituto Municipal de la Salud organizaba campañas y acciones continuas de prevención y combate hacia la reproducción de los vectores transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, pero el instituto fue absorbido por la Dirección de Desarrollo Humano, que se ha limitado a solo colaborar en las campañas de prevención de enfermedades transmitidas por vectores en el municipio.
Esta irresponsabilidad afecta a ciudadanos que viven cerca de parques, mercados, jardines, espacios para disposición final de desechos y lotes baldíos.
La desidia en resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía y el desinterés por todo asunto que no sea la promoción de la imagen del primer edil, con miras al próximo proceso electoral, dejan de manifiesto la verdadera naturaleza del gobierno municipal en turno y reafirman que MAURICIO VILA NO CUMPLE
Comentarios
Publicar un comentario