No se le Hizo a Vila
Dirá usted que es un exceso, pero los que conocemos al monstruo por dentro, sabemos cuanta leña lleva el dulce.
¿Sabe usted amigo lector, cual es el sueño dorado de un político corrupto? Se lo diré con claridad: una catástrofe natural.
El motivo es sencillo, los recursos fluyen en numerario y en especie y aunque cada vez las autoridades de distinto nivel establecen mayores y mejores candados para tratar de garantizar su correcta aplicación, esto no siempre es posible, debido a la celeridad con que deben fluir, para un eficaz apoyo a la población damnificada.
Con base en lo anterior, puedo afirmar con certeza, que Mauricio Vila y sus corifeos ya se frotaban las manos de gusto, pensando en la cantidad de recursos que nuestra ciudad recibiría en caso de ser afectada por un huracán. Indudablemente pensaban en magnificar los daños y presentar a la opinión pública un panorama desolador, como si nuestra urbe hubiera quedado devastada y fuera necesario reconstruir su infraestructura, prácticamente piedra sobre piedra. Hablarían de daños a la carpeta asfáltica, a las aceras, a los postes de alumbrado, a las luminarias, a predios, a equipo... todo desde luego, pensando en obtener un jugoso botín. Una buena cantidad que pudieran manejar a conveniencia y de la que pudieran sustraer una buena tajada, que se iría a engrosar, adivinó usted, el monto del fondo de la futura campaña a gobernador de nuestro flamante alcalde.
Lamentablemente para Mauricio Vila y afortunadamente para nosotros los meridanos, no se le hizo. El huracán no afectó Mérida, ni tampoco nuestra entidad y sus efectos, limitados a sólo lluvias, en vez de perjudicar, beneficiarán a nuestro sector productivo. Lástima Margarito, otra vez será.
Entienda usted la razón por la cual, muchos de los lambiscones y paleros de nuestro primer edil inundaban las redes sociales con insinuaciones catastrófistas, en las que solo faltaba decir que el apocalipsis había llegado.
Entienda usted la razón por la que los paniaguados del alcalde intentaban generar una sicosis de pánico.
Por fortuna para nosotros, la actividad diligente y eficaz del gobierno del estado, dio al traste con esta aviesa intención: de inmediato se reunió el gabinete de seguridad, para tomar las determinaciones pertinentes en materia de protección civil, a efecto de tomar las providencias necesarias y sobre todo, mantener informada a la población. A partir de esto, pudimos enterarnos que todas las posibles trayectorias del meteoro, no nos afectarían.
Pero más allá de la fortuna que implica no ser víctimas de una catástrofe natural, la lección que esto deja, es dar un cercano seguimiento a la actuación del gobierno municipal, que a estas alturas del partido, infectado de fiebre futurista, solo piensa en que Mauricio Vila se convierta en candidato a gobernador por el PAN y para este objetivo, están en completa disposición para el saqueo y la rapiña.
Por esta razón, se habla ya, en videos que han trascendido al conocimiento público, de empresas fantasmas, proveedoras de servicios en materia de mantenimiento a parques y jardines (¿recuerdan que habíamos hablado que en Servicios Públicos Municipales nuestras fuentes nos informaban de la existencia de muchas cosas chuecas?) creadas ex profeso para avituallamiento de la bolsa destinada a la actividad proselitista y que por lo enorme de su monto, de comprobarse la carencia de licitación alguna, constituirían una bomba que detonaría en la misma línea de flotación de las aspiraciones del buque insignia de Mauricio Vila. Prometemos investigar y mantenerlos informados. Esto apenas empieza y el tema da para mucho más.
Comentarios
Publicar un comentario