¡Voy Por la Alcaldía!
1.- ¿Quién es Manuel Díaz?
Un profesionista yucateco, medico, microempresario, casado, padre de tres hijos, trabajador, una persona derecha, comprometida e idealista. Soy Diputado de la LXI Legislatura Local, por el Quinto Distrito con cabecera en Mérida y desempeño este cargo con emoción y vocación de servicio.
2.- ¿Cómo es un día en tu vida?
Despierto a las seis de la mañana, llevo a mis hijos a la escuela, si no tengo alguna actividad temprano, procuro hacer ejercicio, desayuno y me pongo al día con las noticias. Luego voy a algún evento o a mi oficina, trabajo en comisiones legislativas o atiendo citas. Si la agenda lo permite, hago una pausa para almorzar con la familia y continuo mi tarde en mi casa de enlace, donde recibo visitas o voy a recorrer alguna colonia del distrito o de algún otro donde me inviten o requieran
3- ¿Qué te mueve a participar en la política?
Desde pequeño me entusiasmaba poder ayudar a las personas. De ahí nació el deseo de estudiar medicina. Durante mis estudios en la facultad, me convencí de la importancia de servir a la sociedad, al ver tantas necesidades y sufrimiento que puede evitarse con mejor educación y procurando a la gente mejores condiciones de vida. Desde estudiante me fui involucrando en grupos que hacían algo por nuestra sociedad y fui conociendo gente proactiva, líderes estudiantiles, de asociaciones civiles y de diferentes sectores, con los cuales conformé un grupo que me impulsó a incursionar en el difícil mundo de la política, para poder servir a nuestros semejantes.
4.-. ¿Qué opinas de la situación actual de nuestro país?
México actualmente pasa por una situación compleja, enfrentamos grandes retos globales, pero también encontramos vigentes nuestros eternos problemas de idiosincrasia, corrupción y desánimo social. Empero, tengo confianza en nuestra gente, porque sé que México saldrá adelante y gozaremos de un país más próspero, justo, ordenado y generoso, pero depende en gran medida de que todos nos involucremos.
5.- ¿Cuál es tu parecer con respecto a Mérida, nuestra ciudad?
Mérida es una ciudad bellísima, rica en historia, costumbres, tradiciones, con vasta cultura, toque colonial y bohemio, que ofrece calidad de vida y que tiene todos los servicios. Por ello, gente de otros estados y países han venido a radicar aquí. Los meridanos debemos amar y respetar nuestra ciudad y prepararnos para los retos que se avecinan con el crecimiento, el desarrollo urbano y la modernización.
6.- ¿Cómo concibes la política?
La política surge con la humanidad, en muchos de nuestros actos está implícita, aunque no nos demos cuenta. La defino, como el arte de lograr acuerdos, para beneficio de nuestra comunidad; de manera más teórica, se entiende como la actividad orientada a la toma de decisiones, para alcanzar ciertos objetivos. La política plantea formas para que la sociedad viva organizada y en armonía. Sin embargo, a lo largo de la historia, estos conceptos se han deteriorado y los seres humanos han hecho de la práctica política una actividad muy desprestigiada, donde imperan intereses personales o de grupos, sobre los de la comunidad. Hoy día la política, los políticos, los partidos, los gobiernos y las instituciones, están en grave crisis de credibilidad y los políticos que no quieran entenderlo o aceptarlo, están condenados al desprecio social. Pienso que la política y los que la ejercen como profesión, tienen que mejorar y dignificarse, hacer cosas diferentes, actuar con responsabilidad, honestidad y sensibilidad para empatizar con la sociedad y dar resultados de utilidad colectiva.
7.- ¿Cómo vislumbras al PAN rumbo al próximo proceso electoral?
Con gran posibilidad de retomar la presidencia de la república, el gobierno estatal y mantener el gobierno de Mérida. Para esto, tiene que respetar su esencia, apegarse a su doctrina y principios, ser congruente con los fundamentos humanistas que plantea, para demostrar a los ciudadanos que no todos los partidos son iguales; y mantenerse ante la sociedad como un partido capaz de entusiasmar, generar confianza y verse como la mejor opción. Rumbo al 2018 deben respetarse los liderazgos existentes, pero también debe darse lugar y respeto, a los liderazgos que van surgiendo. Abrirse más a la sociedad y basar cualquier triunfo electoral en sus propuestas, ideas, acciones y buenos candidatos, que inspiren a la gente, para darles su voto de confianza. Apuesto a la libertad y el ansia de participar, en búsqueda del bien común, para hacer al partido, verdaderamente democrático y confiable ante la sociedad.
8.- Los presidentes nacional y estatal del partido se manifiestan a favor de las candidaturas de unidad, ¿Qué opinas?
Considero que la mayor riqueza del panismo es su tradición democrática y es conveniente apegarse a ella, porque la democracia implica elegir con libertad. A ello están acostumbrados los panistas y en víspera de un proceso electoral es arriesgado cambiar, pues pueden causar divisiones irreconciliables hacer a un lado los procesos de elección internos.
9.- ¿Qué sigue para Manuel Díaz?
Seguir sirviendo a la sociedad. Trabajar con dedicación, vocación de servicio y la esperanza de poner mi grano de arena, para dignificar el ejercicio político y lograr un mejor Yucatán y una mejor Mérida. Tengo un compromiso con el distrito que me eligió y trabajo duro para cumplir de la mejor forma posible. Un gran equipo me acompaña entusiasmado en seguir sirviendo y a pesar de lo difícil del ambiente, está dispuesto a seguir adelante y continuar haciendo política. Por estos motivos, buscaré contender por la candidatura a la alcaldía de Mérida, porque nos mueve el afán de seguir sirviendo y hacer de Mérida una gran casa para todos. Una casa donde se pueda vivir, trabajar y soñar y siempre hablar sin temor y en voz alta.
Comentarios
Publicar un comentario