Kathia Bolio Debe Renunciar
En rueda de prensa, integrantes de la agrupación Acciones Líderes, dieron a conocer un audio que revela otro presunto caso de corrupción en el que participa el senador panista Daniel Avila Ruiz, pero que en esta ocasión involucra a otra legisladora federal panista, la diputada federal Kathia Bolio Pinelo.
En el audio, la diputada federal panista, deja en claro su participación en los moches, indicando que las gestiones de obras operan totalmente en su beneficio y por tanto, decide quien va a construir, siendo la mitad para su esposo, que también es subdirector operativo de la Dirección de Gobernación del ayuntamiento de Mérida, (Juan Gabriel Chan Dib) y la otra mitad, para Rosendo Ceballos Chan, constructor de cabecera del multicitado senador.
En el audio, se hace evidente que en el predio donde se ubica la oficina de enlace de la diputada federal panista, sita en la Colonia México, funcionan también las oficinas de la constructora RICASA, propiedad al parecer,del consorte de la legisladora, a través de interpósita persona.
Como consecuencia de las indagatorias realizadas por la asociación civil, pudo averiguarse la participación de la diputada federal panista Kathia Bolio, en la construcción de una cancha de fútbol rápido, ubicada en el municipio de Motul, con un costo de seis millones y medio de pesos, cantidad notoriamente exagerada para el valor de la obra en cuestión, obra realizada por una empresa a nombre de Francisco Isaías Díaz Carrillo, con número de licitación LO-831052982, cuyo fallo se dio el 9 de julio del año en curso.
Cabe mencionar que en el audio de la charla telefónica entre el senador Ávila Ruiz y la diputada federal Bolio Pinelo, esta última menciona que recurrirá a una constructora establecida, con nueve años de actividades, con maquinaria propia, que impedirá que su ilegal actividad sea detectada.
El audio de la plática, que les hicieron llegar de manera anónima, pone de manifiesto las ambiciones políticas a posteriori de ambos personajes políticos.
Arturo Cetina Bautista, presidente de la asociación civil, urgió a la legisladora federal panista a separarse de su cargo para enfrentar las acusaciones y dejó entrever la posibilidad de que el alcalde de Motul, el panista Vicente Euán Andueza esté involucrado en esta ilegal actividad, agregando que realizarán pesquisas al efecto.
Cetina Bautista reiteró que estas revelaciones traerán como consecuencia acciones legales ante las instancias correspondientes e instó a la población de nuestra ciudad a denunciar toda actividad ilícita de la que tengan conocimiento, sin distinción de orientación partidista.
Cetina Bautista estuvo acompañado en el presidium por Angel Cano Barrueta y Jorge Pasos Ortiz, vicepresidente de la agrupación.
Comentarios
Publicar un comentario