Diferencias y Contrastes

Anteriormente dijimos que Cecilia Patrón y Mauricio Vila son lo mismo. La presidenta del comité municipal del PAN y el gobernador comparten intereses y objetivos. Por eso la menor de los hermanos Patrón Laviada es incapaz de ponerse de lado de la gente y no se atreve a decirle al gobernador nada, en relación a la inoportuna y criminal alza de impuestos que ha recetado a Yucatán.
Pero en Acción Nacional no todos son iguales. Reflexionemos y examinemos los contrastes que existen: mientras el gobierno del estado despide empleados, en el ayuntamiento de Mérida reinan la estabilidad y la paz laboral, mientras el gobierno del estado recorta y fusiona dependencias, el ayuntamiento mantiene intacta su estructura, mientras el gobierno del estado buscó pretextos hasta para quitar sencillos festejos tradicionales a sus empleados, el ayuntamiento agasajó a sus trabajadores, los reconoció y dio regalos, mientras el gobierno del estado mediante triquiñuelas ataca los salarios de los trabajadores y quita prestaciones, el ayuntamiento de Mérida pagó los impuestos correspondientes a los aguinaldos de sus empleados, para que pudieran disfrutar plenamente de esta prestación. 
Algunas personas, por intereses políticos indudablemente, tienden a poner en la misma canasta a Mauricio Vila, Cecilia Patrón Laviada y Renán Barrera, pero esto no es exacto. El alcalde ha marcado un estilo y una línea de trabajo muy diferente a la del gobernador y la de la presidenta del comité municipal del blanquiazul y diputada por casualidad.
Renán se mantiene abierto al diálogo, es plural, incluyente y respetuoso, no se ha ensañado con los trabajadores, ni con los meridanos, no ha creado impuestos, se ha empeñado en trabajar a favor de la ciudad, permanece en Mérida, no evade a la gente, ni a la prensa, es accesible y cordial. Para concluir: Renán es meridano, Renán es yucateco, nos entiende, nos comprende, habla y piensa como nosotros, mientras que Vila no.
No, Renán no es perfecto; atender una ciudad del tamaño y la complejidad de Mérida no es sencillo, hay muchísimas cosas que mejorar, hay muchísimas fallas estructurales y humanas que corregir, siempre hay vicios en el ejercicio de gobierno que erradicar. Pero mientras que Vila se obstina y atrinchera en la necedad y la soberbia, Renán sin levantar polvo, persevera en su tarea de mejora continua.
Los meridanos debemos apreciar mejor nuestra ciudad y todo lo que nos brinda, debemos valorar en su exacta dimensión a nuestro alcalde. Reitero: no es perfecto, pero busca mejorar siempre, es humano y busca de manera permanente servir y mejorar.
Vale la pena que los meridanos reflexionemos y valoremos todo lo que tenemos, la calidad de nuestros servicios, nuestra tranquilidad, que nos resultan tan normales, tan cotidianos, que nos hemos acostumbrado a considerar son la cosa mas natural del mundo, sin detenernos a considerar que no todas las ciudades son así y gozan de todo lo que la nuestra.
Meridanos, yucatecos: si bien es cierto que el gobierno de Vila es pésimo, si bien es cierto que Mauricio Vila es el peor gobernador de la historia de nuestro estado, si bien es cierto que Cecilia Patrón significa la continuidad del gobierno de excesos y abusos de Vila, al interior del panismo no todo está perdido. Para el panismo no todo es igual. Los panistas y finalmente también los meridanos tienen en Renán Barrera una alternativa opositora.
Renán Barrera es dentro de la doctrina y el partido blanquiazul, una figura y un estilo diferente. Una alternativa que bien vale la pena considerar para lo porvenir y que está situado en una bolsa muy diferente a los otros.
Sería algo inédito que alguien repitiera tres veces en la alcaldía. Queda en manos de los meridanos considerar si vale la pena hacerlo y acompañan a Renán Barrera para hacer historia.
Seguimos pendientes...

Comentarios

  1. Es la verdad en estos momentos la alcaldía esta en excelentes manos

    ResponderEliminar
  2. Los ciudadanos y panistas evaluaran en su momento y eligiran segun el trabajo y desempeño y q sea lo mejor para la sociedad , hoy los panistas tenemos q ser congruentes con el pasado y presente para una mejor Mérida.

    ResponderEliminar
  3. Los ciudadanos y panistas evaluaran en su momento y eligiran segun el trabajo y desempeño q sea lo mejor para la sociedad , hoy los panistas tenemos q ser congruentes con el pasado y presente para una mejor Mérida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Origen de Mario Millet

LAS TRANSAS DE CHANGOLEÓN

Los Trapos Sucios del INCAY