Quienes Para La Alcaldía

El ambiente político rumbo a la alcaldía comienza a calentarse y a entrar en efervescencia. Lo vemos porque ya un par de medios paleros publicaron encuestas patito (o sea esas que no tienen el más mínimo grado de seguridad y permiten a una personas votar cualquier cantidad de veces, a través de una serie de trucos, como borrar el historial o cambiar de dispositivo, buscando favorecer los intereses para los que se alquilan. Por lo mismo, no hay que tomarlas en serio, ni vale la pena participar en ellas, si tomamos en cuenta que son publicaciones que por dinero venden el frente, el centro y hasta el trasero. Es obvio que no significa gloria alguna salir vencedor en sus sondeos, ni representa daño alguno, no ganarlos). Desde luego, los resultados que han arrojado estos ejercicios de intención de voto, son a todas luces increíbles y manipulados.
El más reciente, tomó como participantes en la posible contienda del Partido de Acción Nacional rumbo a la alcaldía, a Mauricio Díaz Montalvo, el coordinador de los regidores al servicio de Vila, un tipo tan gris, tan anodino, tan desangelado, que ni su mamá , con el factor del incondicional amor materno, le concedería seriedad a sus aspiraciones. Díaz Montalvo resulta una gran decepción, se decía era un muchacho limpio y bien intencionado, no dispuesto a prestarse a enjuagues y malos manejos, pero no fue así y resultó que solamente es un triste lacayo al servicio del alcalde y Roger Torres y cuyas aspiraciones no levantan, ni tomando una tonelada de Viagra. El tiempo nos dará la razón y seguramente recibirá alguna piltrafa de sus amos. Futuro candidato a diputado.
Chucho Chayote, ¿candidato a la alcaldía?, ¿es broma?, No, así lo consideraron, porque Chucho paga y lo hace muy bien en pachangas, centros nocturnos y bares y con dinero de oscuro origen, a quienes sirven a sus intereses, que son los mismos de Roger Torres y Vila. Chucho es otra figura despreciada por la militancia, que lo conoce bien, detesta sus métodos, reprueba su aficiones por la uva, la Eva y el IVA y sabe que no sirve para el debate y el trabajo político. La militancia sabe que a Chucho lo que le gusta es la fiesta y la lana y que su trabajo se limita a seguir las órdenes que reciba de Roger Torres y Mauricio Vila, facilitando el camino del títere que elijan. Lo premiarán seguro con una pluri o buscarán hacerlo presidente estatal del blanquiazul.
Es indudable que Cecilia Patrón tiene aspiraciones reales para contender por la alcaldía e innegable que la gente la conoce y existe mucha gente que la aprecia. Pero Cecilia tiene varios problemas: el primero es que jamás ha competido por una posición de elección popular, no es lo mismo estar en campañas, como parte de ellas o coordinando, que encabezarlas, planear y cargar con el costo de todo tipo, que estas tareas significan. Por esto mismo, Cecilia anhela profundamente el dedazo y ruega por él en su fuero interno, aunque de dientes para fuera se diga dispuesta a obedecer las reglas del juego, a sabiendas que los árbitros también jugarán a su favor. Por otro lado, otro factor que es importante y que para Cecilia significa un tremendo desgaste, es su pasado desempeño en la SEDESOL federal, donde las acusaciones son de todo tipo, independientemente de las más recientes, que hablan de ilegalidades y actividades facciosas para adjudicaciones de acciones de vivienda, con evidente sesgo electoral, así como de posibles ilícitos en la compraventa de facturas, perpetradas por allegados suyos. Tampoco puede descartarse que Cecilia sea el vehículo para conseguir una reconquista del panismo de parte del clan Patrón Laviada, que es definitivo que ha perdido peso político e influencia y ha dejado de significarse como el fiel de la balanza. Que Cecilia llegase a la alcaldía, significaría eventualmente volver por sus fueros. Para concluir, otro punto en contra de Cecilia, es su afición por los chicos malos, que provoca que no se desvincule ni en lo político, ni en lo legal de Raul Paz, que juega en su equipo. Por esta razón, cada día que pasa, Cecilia se involucra más y se sumerge en el lodo de los intereses oscuros y el fango con hedor a irregularidades y malos manejos, que cubre al alcalde y su jefe político, lo que sin duda la pone en un serio predicamento al momento de realizarse una elección interna. Más aún todavía, para el caso de una interna, no hay que olvidar que Cecilia y Raul dejaron mal a muchos militantes que apoyaron a este último rumbo a la alcaldía y a los que dejaron olímpicamente chiflando en la loma y en política, esas cuentas siempre se cobran y Cecilia lo sabe, por eso su pesadilla más recurrente es soñar que participa en una elección interna. El desasosiego que esto le produce, lo combate rezando a Ricardo Anaya, a Raúl Paz y a Chucho Chayote, para que impongan las candidaturas de consenso, como método para garantizar la mentada unidad partidista.
Queda Manuel Díaz, como último aspirante. A estas alturas, el mote de doctor Diablito ya más que nada reviste ribetes chuscos, lo de los presuntos conflictos conyugales, son una broma, pues aún concediendo hipotéticamente que hubiesen existido, han sido ampliamente desmentidos y superados por las evidencias: Díaz Suárez tiene un matrimonio bien avenido y por ende, una familia, sólida y estable. Su actividad como legislador ha sido incesante, lo mismo en el contacto social, como en la labor legislativa. Lo tuvieron que incluir, muy a despecho de muchos en los sondeos de opinión, porque es un hecho que Vila y sus secuaces no lo aprecian ni tantito, pero tienen a pesar de todo, que reconocer que la única alternativa seria, formal y organizada de oposición interna a sus designios, la encarna el actual diputado por el V Distrito. ¿Que le falta a Manuel Díaz? Terminar de conformar su equipo con un par de buenas incorporaciones, subir el tono de discurso, porque debe de entender que Roger Torres, Vila y Paz distan mucho de ser hombres de honor y debe tratarlos como lo que son (Vila es el maestro de la traición y la mentira y debe prepararse junto con su gente, para toda clase de marrullerías y artimañas, que esa caterva de bribones han de tener ya preparadas para poner en su contra). Si Manuel Díaz es capaz de tener sangre fría y piel áspera, seguramente la fortuna lo acompañará. Es seguro que nadie de los mentados con antelación quiere verse en el escenario de vérselas con un adversario como el Galeno. Le sugerimos consecuentemente apegarse a lo que la táctica sugiere: movilidad constante y desconfianza constante, trabajo, trabajo y más trabajo y a ver que es lo que pasa en la elección interna. En Acción Nacional las candidaturas se ganan a fuerza de votos y no conforme a los deseos de ningún aspirante a cacique. Es importante recordárselo a la militancia para que no se le olvide. El PAN debe ser fiel a sus tradiciones y valores y no tratar de imitar a otros. Los panistas deben tener claro que las malas decisiones dan malos resultados y se traducen en malos gobiernos, Renan y Vila son ejemplos que lo prueban. demos tiempo al tiempo y veremos que dicen los panistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Origen de Mario Millet

LAS TRANSAS DE CHANGOLEÓN

Los Trapos Sucios del INCAY