La Traición a Huacho
Se lo advertimos, a Joaquín Díaz Mena: lo están dejando solo. La traición es inminente y todo mundo se da cuenta de lo que le preparan. La operación es de Roger Torres Peniche, con la venia de Mauricio Vila Dosal. Su gente está haciendo silenciosamente el trabajo de quitarle las lealtades a Joaquín Díaz Mena y alejarle o neutralizarle a sus amigos, operadores o seguidores, como se les quiera llamar.
Al parecer Roger Torres Peniche, que es un tipo muy rencoroso, le va a cobrar a Joaquín Díaz Mena la derrota que este le propinó en el 2011, cuando Torres Peniche pretendió lograr que Sofía Castro fuera la candidata a la gubernatura en las elecciones del 2012.
Hoy Roger Torres por instrucción de Vila Dosal opera para su estructura, en busca de la candidatura del 2018. De esta manera, Roger Torres le viene quitando fieles a Huacho Díaz, como es posible advertir en el caso del alcalde de Umán, Freddy Ruz, que tiempo atrás se acercó a Joaquín Diaz Mena y en la actualidad y a plena luz del día, se pasea muy amartelado por todo Mérida con Vila Dosal. Freddy Ruz dice sin tapujos que no quiere nada con Huacho. Y como él, ya varios alcaldes que se decían huachistas, lo están abandonando y dejando solo, ya que Roger Torres los convence, argumentando que Mauricio Vila será el candidato a la gubernatura de Yucatán y que si secundan sus aspiraciones, Vila sabrá agradecerles.
Angustiados seguidores de Díaz Mena que declinaron identificarse en público, nos dijeron que en Motul, donde hay más de 1400 activos con derecho a voto, se reúnen con el alcalde Vicente Euán, diferentes liderazgos como Asís Cano, lo mismo que ex alcaldes que están ya operando en los municipios, a favor de Vila Dosal. Según hemos podido enterarnos, Arturo León Itzá, subdirector de Promoción Social del Ayuntamiento de Mérida, notemos que su jefa inmediata es Cecilia Patrón Laviada, esposa de Raúl Paz, presidente estatal del partido y aliado hasta hoy de Mauricio Vila, anda llamando y contactando a los líderes municipales para acercarlos a Roger Torres para convencerlos, por grado o a través de sutiles amenazas, de que operen para Vila Dosal, a sabiendas y tal vez por eso mismo, de que conocen a plenitud y están enterados, que supuestamente son gente cercana a Díaz Mena. Tal es el caso, de Alberto Padrón, presidente municipal de Hunucma, que recientemente desayunó con el jefe político de Vila y que nos cuentan que salió hablando pestes del oriundo de San Felipe. Sólo le faltó decir que Huacho era de costumres raras, aseguró la persona que nos refirió el sorprendente cambio de bando.
Otro que juraba ser huachista, el ex alcalde de Tixpehual, el famoso Tuti Navarrete, nos dicen que también se reúne en Motul y opera en el distrito XIV local para Vila Dosal.
Es claro que Roger Torres viene haciendo una operación inteligente con el dinero con que cuenta para ir armando la estructura municipio por municipio para Mauricio Vila Dosal y mientras Huacho Diaz, siga creyendo en sus promesas y ofrecimientos y acudiendo a eventos el alcalde de Mérida, las cosas se pondrán todavía peor. Sorprende en realidad suponer que Huacho no se da cuenta que lo están dejando solo y que si esto sigue a este paso, se quedará solo con su alma. Nos preguntamos si en serio no se ha percatado, o nos cuestionamos si no preferirá mejor hacer como que no pasa nada, esperando que un milagro lo componga todo.
Dicen los que ya operan a favor de Vila Dosal que hoy por hoy, Joaquín Díaz Mena no gana una elección interna, ni para la gubernatura, ni para el senado. El problema de Joaquín Díaz Mena es que mientras él piensa que tiene un acuerdo con Mauricio Vila, olvida que éste personaje es y será siempre un traidor. No olvidemos que la traición es por sistema, el modus operandi de Vila Dosal. Ya lo ha demostrado en varias ocasiones, recordemos: 1.- Traición a la tia Bety, (Beatriz Zavala) quien le diera su apoyo y lo iniciara en la política.
2.- Traición a Raúl Paz Alonzo, al que le firmó un acuerdo de ir por la diputación federal, para que Raúl fuera por la alcaldía de Mérida; y al que también traicionó quitándole y comprándole gente cercana, para convertirse en el candidato a la alcaldía, dejando a Raúl Paz con las ganas y chiflando en la loma. ¿Será que Joaquín Díaz Mena no sepa de los antecedentes, de este nefasto político traidor y de su asesor de cabecera Roger Torres Peniche?, ¿O en verdad Huacho sabe que no gana la interna y prefiere hacerse al muerto, juntándose a Maurico Vila, a ver si lo ayudan a tener algún otro puesto? ¿Será que Joaquín Díaz no entienda que en politica al enemigo no se le deja pasar nunca? Si Huacho Díaz no hace nada al respecto, no será candidato a gobernador, ni tampoco a senador; y tendrá que esperar a ver qué le ofrecen para no dejarlo sin nada en la repartición de candidaturas que tiene planeada hasta el último detalle, el mandamás de este asunto, Roger Torres y el traidor de siempre, Maurico Vila, que pretenden no solo obtener la nominación a la gubernatura, sino influir para determinar quien va para la alcaldía y las demás posiciones y por si esto fuera poco, lograr adueñarse y controlar absolutamente al PAN del estado de Yucatán. Esperemos que Joaquín Díaz Mena lo entienda, reacione y haga algo, porque la traición lo acecha y lo van a apuñalar de mala manera. Esperamos que Huacho tenga la madurez de poder entender que sus amigos son los que le dicen la verdad, por desagradable que ésta sea y no los que murmuran loas a su oído o le dicen aquello que quiere escuchar. Bien se dice: los golpes del amigo son cariñosos, los abrazos del enemigo son pérfidos.
Muestra de que Vila promueve la traición a Huacho, es que Roger Torres se refiere en las entrevistas con los alcaldes de manera despectiva de Huacho, al que tilda de ser un pecho frío. El episodio que referiremos a continuación lo pone de manifiesto: el lunes pasado, Joaquín Díaz Mena convocó a una reunión en su oficina de enlace, para explicar las reglas de operación vigentes en las diferentes delegaciones federales. Huacho iniciaba su exposición, cuando fue interrumpido por el alcalde de Muna, Víctor Maravé, para reclamarle que llega a su municipio sin hacerle gente; y encima de todo, no lo ayuda en nada, incluso le dijo a Huacho que la próxima vez que quiera ir a su municipio (Muna), por favor se lo haga saber, o de lo contrario, habría una situación desagradable. Nos comentan quienes fueron testigos del incidente, que después de lo sucedido, un silencio sepulcral invadió el sitio. Parece que a Joaquín Díaz se le están volteando todos los que decían y juraban ser huachistas. A ver que pasa. Nosotros ya se lo habíamos cantado. Tiempo al tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario