No lo Quieren...
De nueva cuenta, la militancia panista ha expresado su repudio a la persona y la actuación del alcalde Renán Barrera. Diferentes militantes que asistieron anteayer a una reunion con diputados federales y militancia en el local que ocupa el comite municipal del PAN, para un dialogo con los diputados federales, respecto de las reformas recientemente aprobadas, estando totalmente lleno el auditorio, indicaron que de pronto una señora, que ahora sabemos se llama Margarita Miranda, vecina de San Luis Dzununcán, haciendo uso de la palabra, le puso una madriza a Renan (sic), ante el aplauso de todo el auditorio, o sea con la militancia esta muerto, es cadaver Reni.
Un veterano panista nos lo confirmo: "no me lo contaron, yo estuve en toda la reunion y lo vi, fue horrible, seguro desde anoche se entero Reni. La verdad el panismo esta encabronado con el".
La señora Miranda con gran arrojo, dijo que Reni esta gobernando solo para sus amigos, que no esta trabajando para los ciudadanos y que no esta atendiendo los servicios de la ciudad. Ya nadie lo defiende, ni oculta la realidad. Y el juicio político es una posibilidad, cada día más real, si la oposición a su gobierno, que posee el poder a nivel estatal, se decide a ir por todas las canicas.
La percepción de la vecina de la comisaría meridana es correcta y lo confirma la imagen de la flamante camioneta Mazda CX5 con valor de más de 489 mil pesos que acaba de adquirir, Federico Sauri Molina, director de desarrollo Urbano Municipal y socio de Rommel Uribe, que si hacemos cuentas, a partir de lo que percibe como funcionario, tendría que dedicar la totalidad de sus ingresos, a sufragar el costo de su vehículo. ¿Y de donde entonces? pues ahí es donde surgen las sospechas. Y al igual que Sauri Molina, muchísimos otros colaboradores de Renán Barrera han aprovechado sus cargos para enriquecerse. Como ejemplos tenemos a Carlos Arcudia, Roger Echeverría, Jorge Gamboa y muchísimos otros, que no solo han hecho dinero a partir de su ingreso a la nómina, sino que además han dejado de cumplir con su obligaión de servir al pueblo.
Pero las cosas no quedan ahí, porque de conformidad a las declaraciones de Ermilo Echevería, aparecen ya grietas en el barco del carnaval de Xmatkuil, debido indudablemente a inconformidad de alguno de los participantes en el reparto del botín. Precisamente por esa razón Echeverría se apresuró a declarar que todo podría salir mal, si no se respetan los acuerdos pactados, curándose en salud, que hicieron de él, la figura ecargada de negociar con todas las empresas o personas interesadas en participar en las carnestolendas y arreglarse para cualquier tipo de cuestión. En pocas palabras, el encargado de pasar la charola sería él y obviamente sería el encargado de dar cuenta a Renán Barrera de los enjuagues realizados y ganancias obtenidas.
Pero además las aguas andan revueltas en el panismo, pues de acuerdo a los sucesos y la información con que contamos, los diputados federales panistas no darán un solo peso al ayuntamiento en el presente ejercicio y esto obliga a Renán Barrera a maniobrar para allegarse recursos, teniendo que recurrir incluso a la negociación con personajes y empresas vinculadas con Emilio Gamboa Patrón, en aras de allegarse fondos, aunque no sabemos a ciencia cierta si para trabajar por nuestra ciudad o para apuntalar sus aspiraciones y proyecto personal.
Aparte de esto, la contienda interna rumbo a la alcaldía es sumamente controvertida y las patadas bajo la mesa entre los integrantes de los equipos de los diversos aspirantes están a la orden del día, por lo que será de capital importancia la actuación de los dirigentes panistas para garantizar suelo parejo, solamente que Gerardo Bolio está siendo sumamente cuestionado por tirios y troyanos, pues mientras unos lo acusan de servir a los intereses de Mauricio Vila, por órdenes directas de Renán, otros lo acusan de haber pactado ya con Raúl Paz y de haber negociado para sí la Oficialía Mayor del ayuntamiento, contribuyendo a este caos, las imprudentes declaraciones de su secretario particular, Ricardo Helguera, que manifestó que Paz será ungido y hasta se atrevió a decir que había línea del CEN. La realidad es que nadie confía en Gerardo y todos lo tendrán en la mira. Por otro lado, también será importante la actitud de Hugo Sánchez, presidente estatal, en quien tampoco la militancia tiene plena confianza, pues lo consideran pusilánime y falto de carácter y con escasa capacidad de intermediación.
El panismo, sumamente debilitado mediática y políticamente por la mala labor del alcalde, debe poner mucho cuidado y especial atención en elegir a su próximo candidato a la alcaldía, proceso para el que nadie tiene escriturado el triunfo y a ejemplo del beisbol, donde la victoria solo se decreta al caer el último out, nadie podrá considerarse vencedor sino hasta contarse el último voto. Sería un grave error dar a cualquier contendiente por muerto. Un intento de cualquiera de ganar en la mesa, solo convulsionaría el proceso y pondría el triunfo en bandeja de plata a sus adversarios. Los panistas distan mucho de ir en caballo de hacienda y deben ser muy cuidadosos si aspiran a retener la alcaldía. Todav{ia viene lo mejor y la política local dará mucho de que hablar...
Comentarios
Publicar un comentario