Aritmética Municipal
El oficial mayor ganaba 80 mil pesos mas bonos, vales de despensa, seguro de gastos médicos, gasolina, vehículo y teléfono. Los coordinadores que Mauricio Vila piensa poner ganarán 60 mil pesos cada uno, más bonos, seguro de gastos médicos, vales de despensa, gasolina, vehículo y teléfono. Realmente el alcalde posee una capacidad matemática inaudita, porque hasta donde sé, si Pitagóras no se equivoca, 60 por 3 da 180 y 180 es más que 80, un poco más del doble. No encuentro ahorro, sino un mayor gasto.
Si yo fuera malpensado, consideraría que el alcalde nos quiere chamaquear con su reducción de sueldo de 20 por ciento y su negativa a aceptar vehículo y teléfono oficiales, porque con los sueldos y prestaciones de los ya citados funcionarios, el ahorro no sólo se pulveriza, sino adquiere ribetes de burla y engaño a la ciudadanía.
Ya encarrerado en el tema de los ahorros, el alcalde manifestó que renunciaría también a su seguro de gastos médicos, para que su sueldo nominal sea de alrededor de 70 mil pesos mensuales y pudiera dejar de ser de los municipes mejor remunerados del país.
Lo malo de todo esto, es que nuestro flamante primer edil no se anima a tomar el toro por los cuernos y anunciar una reducción a las jugosas percepciones y prestaciones de la alta y media burocracia municipal y ésta, demuestra una completa falta de solidaridad con la austera actitud del presidente municipal de nuestra ciudad.
Quizá podamos conjeturar que Mauricio Vila no se anima a tomar medidas como la reducción de salarios y prestaciones y eliminar el seguro médico privado, porque hacer esto, seria equivalente a admitir el saqueo de la administración encabezada por Renan Barrera y la consecuente precaria situación de las finanzas municipales, toda vez que de hacer eso, probablemente la oposición en pleno y quizá hasta algún panista sensato, exigirían deslindar responsabilidades a la administración anterior y eso, seria políticamente incorrecto, pues iría en contra de los acuerdos con el alcalde saliente, que es obvio, habrá solicitado perdón y olvido.
Los siguientes días serán cruciales, pues Mauricio Vila demostrará si esta del lado de la ciudadanía y las buenas prácticas de gobierno, o es tan solo partidario de la simulación e integrante de una diferente gavilla ansiosa del saqueo. Veremos...
Comentarios
Publicar un comentario