Elección de presidente nacional debe ser por consulta a la base y en proceso transparente: Diego Lugo

Diego Lugo Interián, aspirante a la presidencia del PRI de nuestra entidad, consideró que es imperativo que el nuevo dirigente nacional del tricolor sea electo a través del método de la consulta a la base, como una de las condiciones necesarias para el resurgimiento del partido. Pero ello (la elección) debe darse de manera equitativa y transparente, con un padrón confiable y con condiciones equitativas de participación para cada candidato, apuntó. Lugo Interián destacó que de no permitir que la militancia pueda expresar su sentir en las urnas, el tricolor corre un grave riesgo, de reducirse a su mínima expresión; o incluso desaparecer. 
La dirigencia nacional debería tomar en cuenta todo lo sucedido aquí en Yucatán, para que esos errores no se repitan a nivel nacional, precisó.
El político tricolor manifestó que todas las irregularidades acaecidas en nuestra entidad, fueron consecuencia de una deficiente planeación y preparación del proceso, que redundó en improvisación y de la mala fe de algunos actores, interesados en desequilibrar la balanza a su favor.
Diego Lugo subrayó que coincide con la ex gobernadora Ivonne Ortega en la necesidad impostergable de elegir presidente a través de una consulta a la base, pero aseguró que no se explica la bipolaridad en la postura de la ex mandataria local, que solicita limpieza y equidad en lo concerniente a la elección para la dirigencia nacional, pero que no observó la misma conducta en la elección para la dirigencia local, al realizar muchas marrullerías a través de operadores y ejercer presión hacia los alcaldes que lo favorecían, llamándoles por teléfono y solicitándoles no votar a su favor.
No se puede, ni se debe, tener dos pesas y dos medidas, externo el primer edil con licencia. La militancia del PRI está ávida de ser tomada en cuenta y harta de ver las mismas caras de siempre. Urge la renovación al interior del partido, para que ya que hemos tocado fondo, solo quede ir hacia arriba, puntualizó. 
Respecto de sus aspiraciones a la dirigencia estatal, destacó que está en espera de la determinación de la comisión de procesos internos, para definir cuál es el siguiente paso a realizar, en aras de limpiar la elección interna local de cualquier sombra de duda. Estoy seguro de haber ganado la elección y de que pretenden quitármela a la mala, comentó; y para aquellos que dicen que mi actitud lastima al partido, quiero decirles que se equivocan rotundamente, pues a nadie le conviene ganar, quedando la duda de la limpieza de su victoria. Toda vez que esta situación si lastimaría el prestigio partidista, concluyó. Lugo Interián finalizó indicando que seguirá su lucha para limpiar el proceso interno local, confiando en que a final de cuentas la justicia prevalecerá y será reconocido que ganó con limpieza. La justicia a veces tarda un poco, pero siempre llega; y cuando llegue, vamos a levantar al PRI y a recuperar el gobierno del estado, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Origen de Mario Millet

LAS TRANSAS DE CHANGOLEÓN

Los Trapos Sucios del INCAY