EL PAN SE TAMBALEA: MILITANTES RENUNCIAN AL PARTIDO

En rueda de prensa realizada en conocido y céntrico restaurante, Alberto Rafful Quiñones, hasta el día de hoy, militante del blanquiazul, dio a conocer a los medios de comunicación su renuncia a la militancia en dicho instituto político, la molestia de sus partidarios y seguidores y su decisión de participar en la próxima contienda electoral como candidato independiente.
Tal y como dimos a conocer ayer, Alberto Rafful Quiñones, veterano panista que en el proceso electoral interno pasado del blanquiazul, fungiera como suplente de Hugo Adán González Crespo, actualmente miembro de Movimiento Ciudadano, manifestó su renuncia a su partido, motivado por el dedazo y la falta de equidad en la contienda, en la que de manera descarada se busca favorecer a los allegados a Raúl Paz, Mauricio Vila, Renán Barrera y Cecilia Patrón, quienes subrayó, han secuestrado al partido.
Rafful Quiñones destacó que su renuncia es una forma de defender la honorabilidad y la moral del panismo y un esfuerzo para rescatar la dignidad de la militancia, coaccionada y amenazada por el grupo hegemónico actualmente en el poder.
Rafful Quiñones ofreció al electorado honestidad e independencia y manifestó que si la voluntad del pueblo lo lleva a ocupar una curul en el congreso del estado, efectuará un concienzudo análisis de las cuentas del ayuntamiento que encabeza Mauricio Vila Dosal, quien tiene muchos puntos censurables, que deben investigarse de manera minuciosa.
A continuación, el texto al que se dio lectura: "Desde hace un tiempo el Partido de Acción Nacional se ha visto secuestrado por un grupo de personas que por diversas circunstancias han accedido a cargos de influencia y de poder, que les han dado el control político y económico de la militancia.
Estas personas, gente sin antigüedad, sin conocimiento de nuestra doctrina, valores y principios, que jamás han sido parte de los esfuerzos y las amarguras que pertenecer a una gran familia como la panista, implican, ha desvirtuado y desfigurado al panismo, sin importarle en lo más mínimo el bien común, buscando nada mas satisfacer sus intereses personales.
Para ello han hecho causa común y copado todas las posiciones de elección popular para sus allegados e implementado prácticas totalmente divorciadas de lo que ser panista significa, como son el reparto de dádivas, el autoritarismo, la opacidad financiera y política, la coacción, la cultura de la línea y el dedazo, mal llamado democracia indirecta, a través de engendros llamados candidaturas de consenso.
El quehacer de estas personas ha propiciado un clima de autoritarismo, represión y antidemocracia, con el que no solo no estamos conformes, sino que no estamos dispuestos a aceptar, no sólo por cuestión de principios, sino porque no genera condiciones equitativas de participación y competencia. Lo anterior, es lo que nos lleva, en defensa de nuestras convicciones y de nuestro propio partido, a tener que separarnos de Acción Nacional, en legítima defensa de sus ideales y valores.
Es preciso señalar a esos malos panistas, integrantes de una perversa hermandad que han envilecido y corrompido al partido: Raúl Paz Alonzo, Jesús Pérez Ballote, Mauricio Vila Dosal, Cecilia Patrón Laviada y algunos otros secuaces de poca monta. Individuos que con su quehacer denigran al Partido de Acción Nacional y enlodan el privilegio de ostentarse panista.
Exhortamos al panismo meridano y yucateco a buscar alternativas electorales honorables, para rescatar al partido de sus secuestradores y por ello, queremos contribuir con nuestro personal concurso, a rescatar tanto la dignidad de la militancia, como los valores y principios del panismo. Por eso, nos ponemos al servicio de la sociedad y damos a conocer nuestra intención de participar en la próxima contienda electoral, por medio de una candidatura independiente en busca de la diputación del quinto distrito local, conscientes de que la política tiene como objetivo la búsqueda del bien común y debe ser una herramienta al servicio de las mejores causas de nuestra comunidad".
Cabe destacar que junto con Rafful Quiñones, renunciaron diez militantes más al blanquiazul, que se incorporaron a su equipo de campaña.
El PAN se tambalea a consecuencia de la molestia de la militancia con el dedazo como método de elección de las candidaturas y se desmorona poco a poco. Estaremos pendientes...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Origen de Mario Millet

LAS TRANSAS DE CHANGOLEÓN

RENÁN BARRERA FORTALECE LA SEGURIDAD EN MÉRIDA