La Rebelión en la Granja
Pues sucedió. Comprobamos que si hay hombres en el PAN. Durante el informe de actividades de Chucho Chayote, un puñado de hombres libres, decidieron que era tiempo de dejar de ser borregos, para convertirse en leones (mejor que en la novela de Orwell).
Decidieron protestar contra el secuestro de que es víctima el partido, en su instancia municipal, en la que su presidente Chucho Pérez Ballote, conocido en el medio como Chucho Chayote, no es sino una triste marioneta, manejada a su antojo por Roger Torres Peniche y Mauricio Vila desde palacio municipal, para poder satisfacer sus objetivos de dominio, apoderándose totalmente del PAN y sus candidaturas. Para poder conseguirlo, ambos cuentan con la complicidad y colaboración de Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del partido, involucrado en toda suerte de Asuntos turbios, que no solo busca seguir vigente en política, sino que también pretende imponer como candidata a la alcaldía a su esposa, Cecilia Patrón Laviada. Todos saben que el único modo de lograr sus objetivos, es contando con candidatos a modo, sumisos y dóciles. Y para lograrlo, es que hablan de una unidad ficticia, lograda a base de trampas y chanchullos, de acuerdos tomados bajo la mesa, que solo serán posibles, a través de la imposición y el dedazo, disfrazados con el eufemismo denominado candidaturas de consenso. Para ello, cuentan con el apoyo y la complicidad del Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por otro mentacato: Ricardo Anaya, que no solo se encuentra inmiscuido en asuntos de dudosa moralidad y legalidad, sino que es tan cínico e hipócrita, que su familia ni siquiera vive en nuestro país.
Este hatajo de hombres dignos, decidió expresar su indignación y su molestia por el modo en que el partido es manejado, como una dependencia más de palacio municipal y por la intención de imponer candidatos a modo, seleccionados por el eje Torres-Vila-Paz. Decidieron hacer una operación por sorpresa, considerando la posibilidad de que su presencia no pudiera ser desdeñada, ni pudieran negarles el acceso. A pesar del cuidado que pusieron, como la operación era discreta y no secreta, llegó a oídos de la dirigencia partidista. De suerte tal, que decidieron darla a conocer públicamente, a efecto de blindarse contra una eventual negativa para ingresar a la sede del comité.
Cuando el evento dio inicio, en absoluto silencio, desplegaron las pancartas, donde manifestaban su insatisfacción y su molestia contra la situación prevaleciente y desenmascaraban al presidente en funciones como lo que es: un títere al servicio del alcalde y su asesor en jefe.
En el evento, el panismo oficialista dejó ver su verdadero rostro autoritario y su intención de persistir en perpetrar la imposición en las listas de candidatos, cuando el corrupto Raul Paz manifestó que no tolerarían actos de indisciplina que pusieran en riesgo la unidad partidista.
Por eso los manifestantes externaron su molestia en absoluto silencio: para no ser tildados de reventado respuesta, que quisieran atentar contra el evento. Pero en uso de su libertad como ciudadanos y panistas, decidieron externar su sentir.
A pesar de que los abucheos y gritos de la borregada, de los esclavos de la nómina, pidiendo que los sacaran, no se hicieron esperar, todo concluyó sin incidentes. La operación fue un éxito y su presencia no pudo soslayarse y tanto, que el propio Chucho Chayote se vio en la necesidad de decir, que no avalaba cosas de espaldas a la militancia. Éxito total.
De manera posterior, al darse a conocer lo sucedido en redes sociales, trolls al servicio del alcalde y el ayuntamiento, trataron de descalificar los acontecimientos, acusando a los manifestantes de estar al servicio del PRI (que creativos) y descalificando la protesta, diciendo que eran solo unos cuantos.
Lo valioso de la experiencia es que se ha perdido el miedo, que lo panistas han vuelto a probar el sabor de la libertad y la independencia y es de esperarse que les agrade. Vendrá ahora la represión, la intención de aislarlos, de presentarlos como elementos perniciosos. Poco se podrá hacer: los manifestantes no son esclavos de la nómina y seguirán llevando su prédica, para pedir respeto a los valores del panismo.
Considero que los corruptos dirigentes del PAN a nivel estatal y municipal, tienen muchos motivos para estar preocupados, pues es claro que no tienen el control absoluto que dicen tener y que esto empieza a hacerse visible. Por otro lado, el buen ejemplo cunde, pues el ser humano es imitativo por definición y cuando se pierde el miedo, todo puede pasar.
Mis felicitaciones: eso hacía falta en el PAN, urgía viento fresco que sacudiera la peste a malos manejos, que refrescara el acartonamiento actual.
Mis felicitaciones, si hay hombres de honor, dispuestos a luchar por defender sus convicciones. Todavía hay esperanza, sobre todo porque el buen ejemplo cunde y aunque tal vez muchos panistas no se atrevan a apoyar en público cosa semejante, estamos seguros que en privado han aplaudido a rabiar y sobre todo, se harán sentir en el caso de una elección interna.
Felicitaciones a tan bravos guerreros, a seguir en la batalla, que esto apenas empieza. No olvidemos el adagio: si luchamos, podemos perder, pero si no luchamos, estamos perdidos.
¡Salud a los valientes!, ¡Firmes y dignos!
Comentarios
Publicar un comentario